Publicidad

domingo, 12 de febrero de 2012

Double Fine y su "Crowdfunding"


Estoy muy sorprendido, y es que en la industria de los videojuegos siempre hay sorpresas unas malas y otras buenas, pero en esta semana ocurrió un acontecimiento que llamo la atención de toda la industria...

Y es que el buen Tim Schafer y Double Fine creador de Grim Fandango y Brutal Legend, abrieron en su pagina web un articulo donde pedían donativos a todos sus fans para la creación de su siguiente juego, hasta aquí las opiniones estaban muy disparejas y es que todos estaban escépticos sobre la respuesta de los fans y mas aun por que ese modelo de negocio llamado "Crowdfunding" o "Fan fundraising" nadie pensaba a donde podía llegar. La prensa se dividió: había quienes apoyan esta causa y su propuesta, y otros cuestionan la ética del estudio desarrollador.

Todo esto funciona así: Eres un desarrollador creativo que tiene una buena propuesta  y necesitas dinero para poder llevarlo acabo. Entonces estarás buscando juntas con inversionistas y publicistas que te ayuden a solventar el gasto pero todo esto puede que ponga en riesgo y una amenaza para el control de tu proyecto ya que se ponen escépticos... Fail.

Entonces surge esta idea el Fan foundraising, establece una meta con la que debes de contar para que el proyecto se lleve acabo sin problemas y explicar cuanto se gastara en cada área de producción, pones la información tranparente en linea y hablas con claridad con los que van a ser tus consumidores, amm es como "Pagar por adelantado".

Tim Schafer y Doble Fine lanzaron esta idea para poder crear su próximo proyecto, y con todo el escepticismo que se formo, su meta era de tan solo de 400,000 mil dolares y sorprendentemente en menos de 24 horas y hasta el momento se han recaudado 1,657,927 millones de dolares es mucho mas del doble de la meta, con este resultado Tim Schafer y Double Fine tienen para hacer su proyecto sin ningún problema y con gran calidad, esto a sido considerado una hazaña en la industria pero no es nada nuevo y es que pedir donativos en todos lados lo vemos.

En fin, Tim Schafer debe de estar muy agradecido con los fans, pero tiene una gran responsabilidad y es que tiene que hacer un juego de calidad y muy innovador para complacer a sus fans... esperemos que Tim Schafer y Doble Fine desarrollen un gran juego ya que tienen una gran deuda con su comunidad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario